Boutique de Arte & Decoración

Qué es la Pintura a la Tiza o Chalk Paint?

Es un tipo de pintura decorativa al agua con acabado mate y ultra tiza. Son pinturas libre de plomo que se pueden aplicar sobre muchas superficies como madera, azulejos, tela, vidrio, metal, hierro, plástico, cemento.. hasta se puede aplicar en paredes y pisos.


Lo mejor, además de su variedad de usos, podes darle la combinación y la terminación que te guste!

Es una forma super fácil y económica de re-decorar tus espacios, y sin tener tantos conocimientos en pintar.


En algunos casos se necesita imprimación previa ya sea por el tipo de madera o superficie a pintar, en casos de pintar metal o hierro lo recomendable es pasar anti-oxido o convertidor de óxido para que nuestro trabajo dure más. Siempre es importante preparar bien la superficie para tener mayor perdurabilidad y para que la pintura adhiera bien.

Para aplicar estas pinturas se pueden utilizar rodillos de goma espuma de alta densidad, pinceles chatos de cerdas muy suaves o brochas redondas. Estos siempre depende de la superficie a pintar y del acabado que se quiera dar! Al ser las pinturas de tiza al agua, las herramientas para pintar son de muy fácil limpieza: solo con agua, si el color es muy intenso recomiendo lavar con agua y jabón blanco!


LAS PINTURAS A LA TIZA DE VERDAD SON UN CAMINO DE IDA... TE VAS A ENAMORAR DE ELLAS!!


Mi carrito